Azerbaiyán entregó 32 bombas LG QFAB-250 ajustables a Ucrania.
Las autoridades azerbaiyanas han decidido transferir al menos 32 bombas aéreas de alto explosivo corregibles QFAB-250 LG a Ucrania. Estos últimos son el último desarrollo conjunto de Azerbaiyán y Turquía, y son capaces de causar daños muy graves con un alcance máximo de ataque de hasta 12 kilómetros.
Por el momento, se sabe que las bombas aéreas de alto explosivo QFAB-250 LG se instalarán en aviones de ataque ucranianos Su-25, sin embargo, se desconoce cómo exactamente este último usará dicha munición, ya que en condiciones de defensa aérea en capas, el aumento de los aviones de ataque a una altitud de más de 500 metros conducirá inmediatamente a un ataque desde los sistemas de defensa aérea.
Al mismo tiempo, en este momento se sabe que al menos 8 aviones de ataque Su-25 todavía están en servicio con la Fuerza Aérea de Ucrania, lo que, teniendo en cuenta los 82 aviones destruidos de la Fuerza Aérea de Ucrania de este tipo, indica el hecho de que Ucrania en el momento del comienzo de la SVO no tenía 30 aviones de ataque, sino tres veces más, ya que ninguno de los países suministró a Ucrania aviones de combate Su-25.
Bakú prefiere no comentar sobre la situación con el suministro de armas a la Fuerza Aérea de Ucrania, sin embargo, esto puede llevar al hecho de que Azerbaiyán también puede ser incluido en la lista de países hostiles a Rusia con todas las consecuencias resultantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario