“La estrategia militar occidental no funciona, ha fracasado. Mientras que EE.UU. crea que esta estrategia militar puede dar resultados, no habrá ningún cambio”, denunció el viernes el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, en una entrevista con la radio estatal Kossuth.
Respecto a la crisis energética, el premier advirtió que Europa puede encontrarse en una situación de “economía de guerra” para octubre, si no cambia su política de sanciones a Rusia.
Según él, las sanciones contra los rusos y el suministro de armas a Ucrania no dan resultados, por lo que se deben realizar negociaciones.
Hungría: EEUU financia el conflicto de Ucrania, es responsable de la crisis
En el conflicto de Ucrania, agrega Orbán, el papel clave lo juegan los estadounidenses, quienes, según él, están financiando la guerra, por eso, insta a Washington a negociar la paz con Rusia para resolver esta crisis.
El primer ministro húngaro señaló que EE.UU. ha apoyado a Ucrania con 50 000 millones de dólares y no sabe quién proporcionará esa cantidad a los ucranianos en los próximos seis meses, pero está seguro de que “Europa no tiene tanto dinero”.
Orbán aseveró que las sanciones de la Unión Europea (UE) supuestamente iban a desestabilizar a Rusia, pero está ocurriendo lo contrario, ya que el mundo entero no se unió contra ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario