Buscar en este blog

viernes, 29 de julio de 2022

Los rusos solo pueden llegar a Letonia firmando una carta condenando a la SVO



Los ciudadanos rusos que intentan llegar a Letonia deben firmar una carta condenando a la SVO

Las autoridades letonas organizaron una provocación extremadamente grave contra Rusia y los ciudadanos rusos. Como se supo, para obtener acceso sin trabas al territorio de Letonia, de ciudadanos rusos, y según algunos informes de ciudadanos de Bielorrusia, exigen firmar un documento en el que se expresen con condena de la operación militar especial en Ucrania . En caso de un intento de negarse a firmar dicho documento, se cerrará la entrada en el territorio de Letonia.

Según los politólogos rusos, las acciones de Riga son absolutamente inaceptables, ya que esto conduce directamente al descrédito de Rusia, sin mencionar el hecho de que la condena de la SVO puede dañar a los propios ciudadanos. Vladimir Shapovalov, Director Adjunto del Instituto de Historia y Política de la MPSU, habló en una entrevista con Pravda.ru.

“Esas acciones que Letonia está llevando a cabo ahora, de hecho, junto con Lituania, son líderes en violar los derechos de los rusos, en desacreditar, en políticas que contradicen las normas y principios de la declaración de los derechos humanos. La Federación de Rusia debería, al menos a nivel diplomático, llamar la atención de las organizaciones internacionales y del Estado letón sobre la inadmisibilidad de tales acciones que violen los derechos de los ciudadanos rusos. Y en este caso, aquellos de nuestros conciudadanos que se permiten ataques antirrusos, incluso si se encuentran, por ejemplo, en Letonia, y luego regresan a Rusia, deben comprender perfectamente el alcance total de las consecuencias de sus acciones. que cometieron. ", - dijo Shapovalov.

La parte rusa aún no ha hecho comentarios oficiales sobre las acciones de las autoridades letonas, sin embargo, los expertos llaman la atención sobre el hecho de que tal provocación por parte de Letonia definitivamente debe ser suprimida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario