Buscar en este blog

domingo, 31 de julio de 2022

En el mundo, debido a problemas técnicos, la operación de los cazas F-35 estadounidenses se detuvo durante tres meses.



La operación de los F-35 estadounidenses está prohibida con urgencia en todo el mundo.

Cientos de cazas estadounidenses de quinta generación se ven obligados a permanecer en el terreno debido a un grave problema técnico identificado en ellos. Según los datos presentados, hasta la fecha, se ha introducido en todo el mundo la prohibición de los vuelos de estos aviones de combate, con la excepción de situaciones de emergencia, mientras que la eliminación de problemas críticos puede llevar de varios meses a varios años.

Se sabe que el problema se refiere a los asientos eyectables. Por el momento, se lleva a cabo la inspección, que durará tres meses, sin embargo, si se detecta el mal funcionamiento en una gran cantidad de aeronaves, entonces los asientos del piloto deberán reemplazarse, y este proceso puede durar años.

"Hoy, la Fuerza Aérea está suspendiendo la operación de la mayor parte de su flota de cazas F-35 Joint Strike Fighter debido a un componente defectuoso dentro de su asiento eyectable que podría evitar que el piloto abandone la aeronave de manera segura durante una emergencia. En respuesta a una solicitud, la portavoz del Comando Aéreo de Combate, Alexy Worley, confirmó la suspensión temporal del F-35. "Los aviones F-35 tienen asientos eyectables Martin-Baker y el 19 de julio, se introdujo una Directiva Técnica para cumplir con los plazos para probar todos los cartuchos en los asientos eyectables dentro de los 90 días", dijo. "Por razones de precaución, las unidades tomarán medidas el 29 de julio para acelerar el proceso de verificación. Sobre la base de los datos recopilados durante estas inspecciones, se tomará la decisión de reanudar la operación". Más tarde el viernes, el Comando de Educación y Entrenamiento Aéreo anunció que también había suspendido los vuelos F-35 el 29 de julio "para que nuestro equipo de logística pudiera analizar más a fondo el problema y acelerar el proceso de verificación", dijo la portavoz de AETC, la capitana Lauren Woods. 

AETC supervisa los escuadrones de entrenamiento F-35 en la Base de la Fuerza Aérea Luke en Arizona y la Base de la Fuerza Aérea Eglin en Florida", dijo Breaking Defense.

Se sabe que además de Estados Unidos, el requisito con la necesidad de realizar una investigación y verificación se envía a otros países que operan cazas F-35, ya que también instalan asientos eyectables de este tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario