Buscar en este blog

sábado, 8 de octubre de 2016

Bombarderos rusos volarán hasta bases de EEUU en el Pacífico

Bombarderos estratégicos rusos Tu-22M3, en la base aérea de Ryazan Dyagilevo, ubicada en oeste de Rusia.

Rusia ha creado una nueva división de bombarderos estratégicos para patrullar una enorme zona del Pacífico, donde el Ejército de EE.UU. es especialmente activo.

Los bombarderos rusos Tu-22M3 y Tu-95MS volarán desde Siberia hasta unas distancias donde se sitúan Japón, la isla de Guam y el archipiélago estadounidense de Hawái, que son los principales anfitriones de bases navales y aéreas de los Estados Unidos, ha informado este jueves la agencia rusa Izvestia.

De acuerdo con un funcionario del Ministerio de Defensa ruso en declaraciones a la agencia, varias docenas de aviones Tupolev serán puestas en Belaya y Ukrainka, en el este de Siberia. Esta nueva división atacante constituye la segunda, después de la primera que fue creada el año pasado en el oeste de Rusia.

Este aumento de capacidad militar rusa en el océano Pacífico demuestra la seriedad de las ambiciones de Rusia en el Este", ha dicho Anton Tsvetov ,un experto militar ruso.

Asimismo, Anton Tsvetov ,un experto militar ruso citado por dicha agencia, señala que "este aumento de capacidad militar rusa en el océano Pacífico demuestra la seriedad de las ambiciones de Rusia en el Este".

La noticia se da a conocer en medio de una nueva escalada de tensiones entre Moscú y Washington por la crisis en Siria, una agudización de unas tensas relaciones entre Rusia y Occidente, liderado por EE.UU., nunca vista desde la Guerra Fría, que ya había desencadenado debido a la crisis de Ucrania en 2014.



Pues, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha aumentado significativamente su presencia militar en este de Europa cerca de las fronteras rusas. Por otra parte, como respuesta, Rusia establecerá tres nuevas divisiones militares especializadas para hacer frente a esa alianza militar, que serán desplegadas en su Distrito Militar Oeste y Distrito Militar Sur.

Vale recordar que el lunes, el presidente ruso, Vladimir Putin, firmó un decreto para cancelar el Acuerdo de Gestión y Disposición de Plutonio (PMDA, por sus siglas en inglés) suscrito con EE.UU. y, en el mismo día, Washington suspendió las conversaciones con Rusia sobre el alto el fuego en Siria.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/rusia/300329/rusia-bombarderos-base-militar-eeuu-pacifico

No hay comentarios:

Publicar un comentario