Buscar en este blog

viernes, 14 de octubre de 2016

Rusia advierte: Ninguna acción hostil podrá pasar desapercibida

Los pilotos de la Fuerza Aérea rusa a su llegada desde Siria a una base aérea en la región de Krasnodar (sur de Rusia), 16 de marzo de 2016.

La Cancillería de Rusia declara que cualquier acto de violencia contra Moscú, así como contra sus ciudadanos en Siria, no pasará desapercibida.

“Debemos decir que Rusia no permitirá que alguien ponga en peligro la vida de sus ciudadanos, incluidos sus militares, ninguna acción hostil podrá pasar desapercibida”, ha afirmado este jueves la portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, María Zajárova, durante una conferencia de prensa en Moscú, capital rusa.

De este modo, la vocera rusa ha hecho alusión al lanzamiento de un misil por parte del grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe) contra un helicóptero ruso tipo Mi-8 que llevaba ayuda humanitaria a la provincia siria de Hama (noroeste) y el ataque con artillería lanzado el miércoles contra un barrio en Damasco, capital siria, donde se encuentra la embajada de Rusia.

Al mismo tiempo, Zajárova ha hecho hincapié en que el país euroasiático debe seguir su lucha contra el terrorismo en todos los aspectos y ha confirmado que Moscú está listo para participar en las negociaciones basadas en igualdad y respeto con la finalidad de resolver el conflicto en el suelo sirio.

El Gobierno de Damasco, ha proseguido, junto a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Rusia, está dispuesto a sumar todos sus esfuerzos para arreglar la situación en Alepo (noroeste de Siria) y expulsar a los terroristas de esta ciudad.

De igual manera, ha recalcado que los medios de comunicación occidentales no muestran la verdad sobre la situación en el país árabe, especialmente en Alepo.

Respecto a la próxima reunión de Lausana (Suiza) sobre Siria, que se celebrará el próximo sábado, Zajárova ha recordado que para garantizar el éxito de las negociaciones resulta imprescindible que “todos los actores principales asuman ciertas responsabilidades y realicen el respectivo trabajo con las fuerzas sobre el terreno para garantizar el cumplimiento impecable de la tregua por todas las partes”.

Desde hace más de un lustro, Siria vive sumida en un conflicto desencadenado por grupos armados y terroristas que intentan derrocar al Gobierno del presidente del país, Bashar al-Asad. Según una estimación de abril del enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, el conflicto ha dejado ya unos 400.000 muertos.

fuente: http://www.hispantv.com/noticias/rusia/301053/rusia-advierte-accion-hostil-siria-terroristas-isis-daesh

No hay comentarios:

Publicar un comentario