Buscar en este blog

domingo, 7 de mayo de 2017

Canadá traslada a Letonia su equipo militar para encarar a Rusia

Canadá traslada a Letonia un contingente y equipos militares para unirse al batallón que la OTAN ha desplegado en las fronteras de Rusia.

Según un comunicado publicado el sábado por el Ministerio de Defensa letón, las fuerzas y los vehículos militares canadienses llegaron al puerto de Riga y "en los próximos días se trasladarán al polígono de Adazi" escoltados por la policía militar y el Centro de Coordinación de Tráfico de Letonia.

La nota apostilla que el equipo militar incluye materiales de construcción, sistemas logísticos y de comunicación, vehículos de combate blindados ligeros, entre otros. Por su parte, el contingente canadiense ayudará a Letonia a mejorar su capacidad y disposición ante presuntas amenazas.

El Ministerio hace un llamamiento a los automovilistas letones a que respeten las normas de circulación y no obstaculicen el desplazamiento del convoy canadiense.

Este es un logro significativo (...) y los soldados letones y canadienses están trabajando estrechamente para garantizar que la base Adazi esté lista para albergar al grupo de combate canadiense", dijo una fuente militar.



"Este es un logro significativo (...) y los soldados letones y canadienses están trabajando estrechamente para garantizar que la base Adazi esté lista para albergar al grupo de combate canadiense", dijo una fuente militar.

Durante la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), celebrada en julio de 2016 en Varsovia, la alianza militar aprobó un incremento sin precedentes de su presencia militar en el este de Europa frente a lo que consideró la "preocupación por las acciones agresivas de Rusia", tras la crisis de Ucrania.

En este sentido, decidió emplazar cuatro batallones multinacionales en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia.También se acordó que la misión en Letonia estará bajo el mando de Canadá.

La acumulación armamentística de la OTAN cerca de las fronteras rusas ha sido criticada duramente por el Kremlin. El canciller ruso, Serguei Lavrov, dijo en la Conferencia de Seguridad de Múnich que “la expansión de la OTAN ha provocado un nivel de tensión sin precedentes durante los últimos 30 años en Europa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario