Buscar en este blog

domingo, 7 de mayo de 2017

Primer tanque nuclear: Armata rusa podrá disparar proyectil nuclear



Rusia está trabajando sobre proyectos para capacitar al tanque ruso Armata con la tecnología necesaria para disparar proyectiles nucleares.

Según informó recientemente la revista The Diplomat, Rusia está capacitando su tanque más moderno, el Armata (T-14), para que pueda disparar proyectiles nucleares que provocarían daños considerablemente más graves que otros tipos de proyectiles.

Para lograr este fin, asegura dicho medio, la empresa militar rusa Uralvagonzavod ha desarrollado para el T-14 un cañón 2A83 de 152 milímetros de ánima lisa, lo que le permitiría al mencionado tanque ruso disparar proyectiles nucleares de entre 0.1 y 0.2 kilotón de TNT.

De este modo los proyectiles nucleares de este tanque podrían, al ser disparados, destruir y matar a cualquier cosa que esté a al menos 200 metros de diámetro de la zona de impacto mientras que los vehículos armados a 500 metros de diámetro sufrirían graves daños y los soldados serían contaminados con altas dosis de radiación.

INTERIOR TANQUE ARMATA

El uso de dichos proyectiles, considerados como armas nucleares tácticas (TNW, por sus siglas en inglés), sería altamente eficaz en las zonas de guerra y especialmente contra objetivos subterráneos y bunkers debido al gran poder explosivo de los proyectiles.El interior del moderno tanque ruso Armata (T-14).

A diferencia de las armas nucleares estratégicas —que tienen por objetivo amenazar a grandes poblaciones—, las TNW son diseñadas para dañar al enemigo y bajar su capacidad para librar guerra y su rendimiento.

Uno de los problemas que enfrenta Rusia para el desarrollo de estos tanques es el hecho de que el T-14, al menos por el momento, no dispone de blindaje que resguarde a su tripulación frente a radiaciones nucleares.

No obstante, parte de los tanques Armata podría ser controlado a distancia y sin que haya tripulación presente en él, por lo que aun sin un blindaje anti-radiación sería posible usar los proyectiles nucleares sin riesgos a la tripulación.

Rusia tiene planeado construir más de 2300 tanques y vehículos militares Armata para el año 2025 y hasta el momento ha finalizado la producción de algunas unidades de estos vehículos militares y tanques.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/rusia/340816/tanque-nuclear-armata-proyectil-radiacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario