Buscar en este blog

lunes, 15 de mayo de 2017

Putin: EEUU es fuente del virus “extorsionador”



El presidente ruso dice que los servicios especiales de EE.UU. están detrás del masivo ciberataque que afectó a diversos entes en varios países del mundo.

"Las fuerzas especiales de EE.UU. son la fuente del virus 'extorsionador'", mientras que "Rusia no tiene nada que ver con ello", ha declarado este lunes el presidente ruso, Vladimir Putin.

A juicio del mandatario ruso, el origen de estas amenazas yace en las fuerzas especiales de Estados Unidos y ha subrayado que la propia dirección de Microsoft había corroborado abiertamente este hecho.

Asimismo, Putin ha dejado claro que su país no ha sufrido daños significativos como resultado del ataque masivo cibernético perpetrado con el virus WannaCry. "Para nosotros no ha habido daños significativos: ni para las instituciones bancarias ni para el sistema de salud, entre otros”.


Las fuerzas especiales de EE.UU. son la fuente del virus 'extorsionador', mientras que Rusia no tiene nada que ver con ello", dice el presidente ruso, Vladimir Putin.



En este sentido, el presidente ruso ha expresado su preocupación ante la posibilidad de que se produzcan episodios similares, de ahí que ha llamado a tomar cartas en el asunto con discusiones en la esfera política.

Rusia no es el primer país que considera que EE.UU. está detrás del ciberataque global, ya que el domingo la Organización de la Defensa Pasiva de Irán anunció que la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense estaría involucrada en el ataque.

Por su parte, el director de la Oficina Europea de Policía (Europol), Rob Wainwright, advirtió el domingo de nueva ola de ataques cibernéticos que podrían acaecer desde hoy lunes, cuando se reanuden las actividades laborales en las empresas y aseveró que hasta el momento el virus había afectado a unos 200.000 personas de 150 países.

WannaCry es un fragmento de 'software' que 'secuestra' los archivos de una computadora para posteriormente pedir su 'rescate' a los usuarios a cambio de una suma de dinero. Varias empresas, hospitales e incluso entidades gubernamentales debieron paralizar parcial o totalmente sus operaciones tras haber sido infectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario