Buscar en este blog

sábado, 8 de julio de 2017

Rusia equipa su bombardero ‘oso’ con temible nueva arma



Los bombarderos estratégicos Tu-95MS de la Fuerza Aérea de Rusia ya son capaces de portar una temible nueva arma.

En un artículo publicado el miércoles por el portal The National Interest, Mark Gunzinger, analista estadounidense y expiloto militar, consideró que los bombarderos estratégicos rusos Tu-95MS, apodados Bear (oso) por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), son capaces de redirigir los misiles de crucero cuando están en camino hacia sus objetivos, lo que representa un gran avance para las Fuerzas Armadas de Rusia.

Gunzinger agregó que esta aeronave está equipada con un sistema informático especial, que incluye instrumentos de puntería, navegación y control y que esto permitirá a la tripulación del avión reorientar los misiles una vez lanzados.

"Esto es un gran logro para Rusia, porque le permitiría incrementar la flexibilidad operativa y capacidad de reaccionar de manera oportuna a las cambiantes condiciones en combate así como a la aparición de nuevos objetivos", aseguró el expiloto de bombarderos estadounidenses B-52.

Esto es un gran logro para Rusia, porque le permitiría incrementar la flexibilidad operativa y capacidad de reaccionar de manera oportuna a las cambiantes condiciones en combate así como a la aparición de nuevos objetivos", aseguró el analista estadounidense y expiloto militar Mark Gunzinger.



Gunzinger afirmó que hasta la actualidad se desconoce el número de Tu-95MS que cuentan con este nuevo sistema, pero es posible que la implementación se realice gradualmente. "La conclusión es que las armas de alta precisión de largo alcance ya no son un monopolio estadounidense", dijo el analista.

Recientemente el Ministerio de Defensa ruso anunció que dicho modelo de bombarderos está siendo utilizado en las operaciones contra los terroristas en Siria.

Según el Ministerio de Rusia, un Tu-95MS atacó el miércoles las posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en las provincias sirias de Hama y Homs con los novedosos misiles de crucero Kh-101 (X-101 en ruso), que fueron disparados desde aproximadamente 1000 kilómetros de distancia.

http://www.hispantv.com/noticias/rusia/346780/bombardero-tu95-misil-crucero-arma

No hay comentarios:

Publicar un comentario