Buscar en este blog

sábado, 10 de noviembre de 2018

Farrakhan “Advierte” A Trump Que En Guerra Con Irán: Rusia Y China Destruirán A Estados Unidos

El antisemita líder del movimiento Nation of Islam, con sede en Chicago, advirtió al presidente Trump que la reanudación de las sanciones contra Irán podría llevar a la destrucción de los Estados Unidos, y defendió su participación en un canto grupal de “Muerte a Israel, Muerte a América”, a principios de esta semana en Teherán.

Louis Farrakhan, de 85 años, llegó a Irán durante el fin de semana para celebrar el 39 aniversario de la captura de la embajada estadounidense en Teherán durante la Revolución Islámica de 1979.

El domingo, Farrakhan habló en un evento en la Universidad de Teherán, denunciando a Estados Unidos, diciendo que Estados Unidos “nunca había sido una democracia” y lideró un canto grupal de “Muerte a Estados Unidos, Muerte a Israel”.

Durante el evento, Farrakhan criticó a Estados Unidos por la decisión de restablecer las sanciones al régimen iraní, luego de que Estados Unidos abandonó el Plan de Acción Integral Conjunto de 2015 en mayo. Farrakhan citó las declaraciones de los líderes iraníes, que denuncian a los Estados Unidos como el “Gran Satanás”.

“¿No es cierto que he llamado a Estados Unidos el ‘Gran Satanás’? Bueno, si cree lo que dice, entonces ¿Satanás no estaría involucrado activamente en el intento de destruir una nación que se basa en la creencia y la práctica de la sumisión a La voluntad de Dios? Entonces, no debemos sorprendernos de lo que Satanás hace para afectar a los justos”.

En una conferencia de prensa el jueves, Farrakhan respondió a las preguntas de los periodistas sobre el canto grupal del domingo, y advirtió que Estados Unidos sería destruido si fuera a la guerra con Irán. Farrakhan también culpó a Israel por “insistir” en el desafío de Estados Unidos a Teherán.

“Si el gatillo de la guerra en el Medio Oriente es tirado por [Donald Trump], usando sus suplentes ante la insistencia de Israel, entonces la guerra desencadenará otro tipo de guerra que llevará a China, Rusia – todas las naciones – a una guerra. Y me molesta decirle esto, señor presidente, pero la guerra terminará con Estados Unidos como usted lo sabe”.

Farrakhan negó haber dirigido el canto el domingo de “Muerte a Israel, Muerte a Estados Unidos”, afirmando que las imágenes de video del evento solo mostraban mientras preguntaba cómo pronunciar el canto correctamente.

“Hice una pregunta sobre cómo pronunciar el canto en farsi durante mi reunión con estudiantes iraníes y un análisis del video muestra exactamente eso”.

Pero el líder del movimiento Nation of Islam también defendió a los estudiantes iraníes que participaron en el canto, diciendo que tenían “derecho a cantarlo”.

“Cuando estos iraníes cantan «Muerte a América, Muerte a Israel», ningún canto puede provocar tu muerte. Pero son tus políticas las que están erosionando la confianza a ti en el mundo. Si haces esto, traerás, sobre ti el canto de Irán, traerás la muerte de la nación más grande”.

“Sé que el canto provino del pueblo de Irán. Estas sanciones son lo que está perjudicando al pueblo de Irán. Tienen derecho a cantarlo”.

Farrakhan también provocó una controversia el mes pasado cuando comparó a los judíos con las termitas, diciendo que “no es un antisemita, yo soy anti-termitas”.

Farrakhan ha sido durante mucho tiempo una figura polémica dentro de la comunidad musulmana negra en Chicago, elogiando a Adolf Hitler como “un hombre muy grande” y criticando al judaísmo como una “religión de alcantarilla” durante un discurso en 1984, lo que llevó al Senado de los Estados Unidos a condenarlo de manera unánime. Votación 95-0.

A principios de este año, Farrakhan acusó a los judíos de practicar “satanismo” e “infectar” al mundo “con veneno y engaño”.

Artículo original de © israelnoticias.com | Autorizado para su difusión incluyendo este mensaje y la dirección: https://israelnoticias.com/iran/farrakhan-trump-iran-estados-unidos/?

No hay comentarios:

Publicar un comentario