Buscar en este blog

domingo, 14 de julio de 2019

Francia busca crear una fuerza espacial para contrarrestar a Rusia



El presidente francés, Emmanuel Macron, ha anunciado este sábado la formación de un mando militar espacial para mejorar las capacidades de defensa del país.

“Para garantizar el desarrollo y el refuerzo de nuestras capacidades espaciales, se creará un importante mando espacial el próximo septiembre dentro de la Fuerza Aérea. Este mando, en última instancia, se convertirá en la Fuerza Aérea y del Espacio”, ha comunicado Macron.

El mandatario francés ha hecho este anuncio durante un discurso pronunciado la víspera del desfile que tendrá lugar en París, la capital, con motivo del Día Nacional, en conmemoración de la Toma de la Bastilla.

Con esta nueva fuerza, ha agregado Macron, Francia va a reforzar su conocimiento de la situación en el espacio y proteger activamente sus satélites.

Para garantizar el desarrollo y el refuerzo de nuestras capacidades espaciales, se creará un importante mando espacial el próximo septiembre dentro de la Fuerza Aérea. Este mando, en última instancia, se convertirá en la Fuerza Aérea y del Espacio”, ha afirmado el presidente francés, Emmanuel Macron.


En septiembre de 2018, la ministra de las Fuerzas Armadas francesas, Florence Parly, se comprometió a dotar al país galo de “una verdadera autonomía espacial estratégica” contra las “amenazas presentadas por algunas grandes potencias”, tras acusar específicamente a Rusia de “un acto de espionaje” contra el satélite militar franco-italiano Athena-Fidus en 2017.

El anuncio de Macron de inmediato ha provocado una comparación con la fuerza espacial de Estados Unidos, creada a principios de año por el presidente Donald Trump.

Se espera que la sexta rama del Ejército estadounidense se materialice para 2020 y que más naciones de la Organización del Tratado Atlántico del Norte (OTAN) adopten la misma medida, ya que, según informes, esta alianza se está preparando para reconocer el espacio como un dominio de guerra independiente a finales de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario