El Daily Mail se ha hecho eco de las capacidades que alcanzan los nuevos sistemas rusos de disuasión electrónica, aptos para inutilizar los sistemas informáticos de destructores estadounidenses.
El complejo sistema de disuasión electrónica basado en el uso de interferencias que utiliza Rusia es capaz de inutilizar barcos de guerra norteamericanos y desde radares hasta satélites, informa el Daily Mail.
Ya tuvo lugar un incidente en 2015 ocurrido en el Mar Negro en el que el destructor estadounidense Donald Cook quedó a la deriva después de que un avión de ataque supersónico Sukhoi Su-24 equipado con el sistema de interferencias Jibiny pasase por allí.
El destructor estaba equipado con tecnología de punta: el sistema de protección norteamericano contra interferencias Aegis, que resultó inútil.
"Cuando el avión ruso pasó por la zona de influencia del barco, comenzaron a pasar cosas extrañas en nuestros sistemas informáticos. El orgullo de nuestra flota nos dejó en ridículo", comenta un tripulante del Donald Cook para el Daily Mail.
No hay comentarios:
Publicar un comentario