“Lo que dijo el presidente Alexander Lukashenko de que estamos considerando la posibilidad de desplegar armas nucleares en el territorio de Bielorrusia es una de las posibles respuestas a las posibles acciones futuras de la Alianza Atlántica en el territorio de Polonia”, afirmó el sábado el canciller bielorruso, Vladimir Makei, en una entrevista con la agencia rusa de noticias RT Arabic.
Makei puntualizó el hecho de que la OTAN, liderada por EEUU, se ha acercado a las fronteras bielorrusas, mientras que la actividad militar de la Alianza Atlántica, como el número de ejercicios militares, han aumentado significativamente.
El ministro también señaló que el bloque militar occidental está creando una cierta cabeza de puente contra Rusia en Ucrania. “Vemos que el número de tropas de Estados Unidos y la OTAN estacionadas en Ucrania está creciendo”, denunció.
Makei agregó que lo que está sucediendo en Ucrania está siendo utilizado por los líderes de la OTAN para expandirse en la región.
A finales de noviembre, el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, amenazó con pedir a su homólogo ruso, Vladímir Putin, que desplegara armas nucleares en Bielorrusia si la OTAN emplazara armas nucleares en Polonia.
Las amenazas de Lukashenko fueron en respuesta a la declaración del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, quien había dicho que las armas nucleares de la Alianza Atlántica podrían ser transferidas al este de Europa, en caso de que Alemania se negara a desplegarlas en su territorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario