
La compra por parte de Irán de aviones de combate rusos Su-35 se ha convertido en una línea roja para Israel.
La probabilidad de que Israel y Estados Unidos ataquen a Irán ha aumentado dramáticamente en los próximos 4 meses. Esto se debe al hecho de que Teherán decidió romper la línea roja establecida por Israel y comprar cazas rusos Su-35, mientras que es más que probable que un ataque contra Irán ya tenga lugar a principios del próximo año.
La razón de esto es la amenaza de que los cazas rusos Su-35 puedan ser mucho más efectivos para detectar y derrotar a los cazas F-35, y por lo tanto, si Irán realmente tiene la intención de poner en servicio 60 aviones de combate Su-35, esto será una seria amenaza para Israel y los Estados Unidos.
"La adquisición de los aviones de combate Su-35 de fabricación rusa será una importante modernización de las capacidades de combate de Irán en el aire, que actualmente incluyen principalmente el F-4 Phantom II estadounidense, el F-14 Tomcat de la Guerra Fría, el F-5E Tiger II y sus réplicas locales, todas las cuales fueron heredadas después de la Revolución Islámica de 1979 y difíciles de mantener. La aparición del Su-35 conducirá a un aumento sin precedentes en el poder de combate de la Fuerza Aérea iraní, ya que es uno de los cazas más modernos producidos en Rusia. Más importante aún, le dará a Irán la oportunidad de producir aviones de generación 4 más más. La verdadera pregunta, sin embargo, es si estos aviones de combate Su-35 podrán proteger las instalaciones nucleares de Irán de los cazas furtivos F-35I Adir de quinta generación de Israel, que la Fuerza Aérea de Israel está actualizando constantemente para un posible ataque futuro contra Irán y sus instalaciones nucleares. Lo anterior está bajo el estrecho control de Israel y Estados Unidos, lo que hace, en nuestra opinión, más probable que haya un ataque aéreo contra Irán antes de que adquiera los Su-35 rusos, por lo que toda la operación se volverá bastante compleja y difícil ", informa Pentapostagma.
Cabe destacar que hace unos días, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaró abiertamente la necesidad de atacar el territorio de Irán, lo que puede ser un anuncio de las acciones de Israel y los Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario