Buscar en este blog

jueves, 29 de diciembre de 2022

En 2023, Ucrania recibirá más de 1500 unidades de equipo militar de Occidente.


Las Fuerzas Armadas de Ucrania recibirán al menos 163 tanques, 22 instalaciones HIMARS y casi 1.000 vehículos blindados de transporte de personal de Occidente en 2023.

En el próximo año, el suministro de armas y equipo militar a Ucrania no será menos a gran escala que este año. Solo sobre la base de declaraciones realizadas anteriormente, Occidente tiene la intención de transferir a Ucrania alrededor de mil unidades más de vehículos blindados de combate, más de 160 tanques, al menos 22 sistemas M142 HIMARS, 11 sistemas M270 MLRS, y alrededor de 50 piezas de artillería.

Esa información se desprende del calendario de información compilado sobre la base de los informes oficiales de los países occidentales sobre el suministro de armas. De hecho, las entregas pueden ser mucho más grandes, ya que algunas entregas de armas no tienen lugar oficialmente, en particular, se sabe que Turquía tiene la intención de proporcionar a Ucrania unos 150 vehículos blindados Kirpi (además de los 50 entregados), Finlandia puede suministrar varias docenas de tanques, etc.

Una grave preocupación es el suministro de un gran número de sistemas lanzamisiles múltiple modelo HIMARS y de otro tipo a Ucrania, ya que este año, teniendo en cuenta los datos oficiales, las Fuerzas Armadas de Ucrania recibieron un total de 29 instalaciones de este tipo. Además, se sabe que el próximo año Estados Unidos tiene la intención de aumentar el suministro de municiones a Ucrania para tales armas: las entregas estimadas tendrán que ser de aproximadamente 12 a 15 mil municiones M30 y M31.

No hay comentarios:

Publicar un comentario