Buscar en este blog

viernes, 30 de diciembre de 2022

Putin les desea a dirigentes latinoamericanos un feliz Año Nuevo



El presidente ruso, Vladímir Putin, les desea a líderes latinoamericanos, entre ellos, los mandatarios de Bolivia, Venezuela, Cuba y Nicaragua, un feliz Año Nuevo.

Según ha informado el Kremlin en un comunicado emitido este viernes, Putin envió mensajes de felicitación del Año Nuevo a los líderes de Abjasia, Azerbaiyán, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán, Osetia del Sur, Bolivia, Brasil, Hungría, Venezuela, Vietnam, India, China, Cuba, Nicaragua, Serbia, Siria y Turquía.

En su mensaje al presidente venezolano, Nicolás Maduro, Putin destacó la importancia de las relaciones de asociación estratégica entre ambos países y dijo que, en el año saliente, “la cooperación bilateral se desarrolló de forma fructífera en diversos ámbitos y aumentó la coordinación de los esfuerzos en asuntos internacionales”.

De igual modo, confió en que Rusia y Venezuela continuarán en 2023 el “diálogo constructivo y el trabajo conjunto” en beneficio de los pueblos amigos de ambos países.

Por otro lado, en su misiva al mandatario boliviano, Luis Arce, subrayó el papel personal de su par boliviano para el desarrollo de las relaciones bilaterales, expresando su confianza en que los proyectos de cooperación entre las partes se implementarán “con éxito”.

Se dirigió también al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y el líder del Partido Comunista de la isla, Raúl Castro, y mostró su confianza en que la implementación de los acuerdos alcanzados contribuirá a un mayor desarrollo de la cooperación bilateral de los campos político, comercial, económico, científico-técnico y otros.

En concreto, elogió la contribución personal de Raúl Castro a la construcción de relaciones de asociación estratégica entre Rusia y Cuba y le deseó buena salud, buen ánimo, felicidad y longevidad.

El jefe de Estado ruso, además, felicitó el Año Nuevo a su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, deseando el futuro desarrollo de la cooperación estratégica entre los dos países en todos los ámbitos.

También envió una misiva al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en la cual expresó su satisfacción con el nivel de cooperación alcanzado entre Moscú y Brasilia durante el mandato del gobernante saliente, en plataformas internacionales, especialmente en el marco de los BRICS.

Putin les desea a dirigentes latinoamericanos un feliz Año Nuevo | HISPANTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario