Buscar en este blog

sábado, 31 de diciembre de 2022

Polonia entregó 18 de sus sistemas de misiles antiaéreos Osa-P a Ucrania



Polonia transfiere secretamente sistemas de misiles antiaéreos de estilo soviético a Ucrania.

El ejército polaco entregó en secreto sus sistemas de misiles antiaéreos Osa-P a Ucrania. Estos últimos son versiones modernizadas de los sistemas soviéticos de misiles antiaéreos de corto alcance. Sin embargo, el problema radica en el hecho de que Polonia ha asignado 18 sistemas de defensa aérea para las necesidades de Ucrania a la vez. Esto permite a Ucrania cubrir una serie de áreas después de la pérdida casi completa de sus sistemas de defensa aérea de corto alcance.

En las imágenes de video filmadas por el ejército ucraniano, se pueden ver los primeros sistemas de misiles antiaéreos Osa-P que llegaron al territorio de Ucrania. A juzgar por la apariencia de este último, los sistemas de defensa aérea estaban almacenados. Al mismo tiempo, dados los datos de fuentes abiertas, Polonia tiene al menos 46 sistemas de defensa aérea Osa-P.

Polonia no ha anunciado oficialmente el suministro de estos sistemas de defensa aérea a Ucrania. Además, unas semanas antes se supo que Polonia también transfirió a Ucrania los sistemas de misiles antiaéreos S-125, que tienen un alcance mucho más largo, pero a diferencia del sistema de defensa aérea de Osa, son estacionarios.

Las entregas activas de sistemas de defensa aérea a Ucrania indican que Occidente planea lograr el cierre del espacio aéreo sobre este país. Sin embargo, los últimos ataques en el territorio de Ucrania indican que la efectividad de los ataques rusos con misiles y aviones no tripulados aún continúa vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario