El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha anunciado la prohibición de suministrar petróleo y productos petrolíferos rusos a países que se han sumado al tope de precio.
Mediante un decreto firmado este martes, Putin ha respondido a tope de precio del petróleo ruso, impuesto por los países del Grupo de los Siete (G7), la Unión Europea y Australia.De acuerdo con el texto, se impiden suministrar petróleo y productos prolíferos de Rusia a todas las personas jurídicas y físicas extranjeras en el caso de que en sus contratos se pronostiquen “utilización de un mecanismo de limitación de precios”.
Estas palabras, según el documento, se han producido debido a “las acciones no amistosas y contrarias al derecho internacional de EE.UU. y los Estados extranjeros y las organizaciones internacionales que se han unido a ellas”.
En este sentido, la nota ha informado que la orden estará en vigor entre el 1 de febrero y el 1 de julio de 2023.
Se dispara precio de petróleo tras decreto de Putin
En reacción a la publicación de este decreto se han disparado los precios del petróleo. El precio del crudo Brent ha subido a 86 dólares por el barril por primera vez desde el 5 de diciembre, ha informado el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres.
A principios de diciembre, los países del G7, la Unión Europea y Australia decidieron imponer un tope de 60 dólares al barril de petróleo ruso.
Por su parte, las autoridades rusas han confirmado en diversas ocasiones que tales medidas por parte de los países occidentales solo agravan la situación y “pueden complicar considerablemente la condición en los mercados energéticos mundiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario