Buscar en este blog

jueves, 29 de diciembre de 2022

El Parlamento de Finlandia pidió al gobierno que transfiera los tanques Leopard 2 a Ucrania



Se confirmó la información sobre el posible suministro de tanques Leopard 2A4 a Ucrania. Como se supo, el Parlamento de Finlandia por mayoría de votos pidió que se proporcionara a Ucrania tanques leopardo 2 en almacenamiento en los arsenales de Finlandia, y en un futuro próximo el gobierno de este país tendrá que considerar el requisito del parlamento del país.

Finlandia tiene alrededor de 100 tanques Leopard 2A4 almacenados, que no son técnicamente utilizados por las fuerzas armadas finlandesas, lo que puede significar que Finlandia proporcionará a Kiev todo este equipo militar, probablemente recibiendo otras armas de los Estados Unidos y otros países, especialmente cuando Finlandia se prepara para unirse a la OTAN el próximo año.

El suministro de 100 tanques Leopard 2A4 a Ucrania puede tener un impacto extremadamente negativo en la situación futura en Ucrania, ya que las características de los tanques finlandeses Leopard 2A4 están muy cerca de los tanques rusos T-90M Proryv. La desventaja de usar armas finlandesas será su gran peso: en las condiciones del Donbass, es poco probable que tales tanques puedan usarse, sin embargo, dicho equipo en cualquier caso representará una amenaza adicional contra tanques T-62 y T-72 mucho menos protegidos.

Teniendo en cuenta el hecho de que el Parlamento de Finlandia envió un llamamiento oficial al gobierno, la respuesta deberá recibirse en el plazo de un mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario