El servicio ruso de seguridad mata a cuatro elementos de un grupo de reconocimiento ucraniano que planeaba infiltrarse y atentar contra el país.
“Un enfrentamiento el 25 de diciembre de 2022 resultó en la eliminación de cuatro saboteadores que habían intentado infiltrarse en la región rusa de Briansk desde Ucrania”, ha declarado el Servicio Federal de Seguridad de Rusia, (FSB, por sus siglas en ruso), en un comunicado emitido este lunes.
Conforme a la nota, los ultraviolentos portaban armas y munición de procedencia extranjera, entre ellos subfusiles alemanes SIG Sauer, dispositivos de comunicación y navegación, así como “medios para cometer actos de sabotaje y terrorismo”.
Además, disponían de cuatro artefactos explosivos de unos 40 kilogramos de TNT, precisó el texto.
Es la cuarta vez en poco menos de tres meses que el Servicio Federal de Seguridad de Rusia frustra los atentados ucranianos. El 12 de octubre, las fuerzas de seguridad rusas previnieron un ataque en una terminal logística y de transporte en Briansk, a varios kilómetros de la frontera con Ucrania, el 28 de octubre, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia arrestó a cuatro nazis ucranianos en la ciudad rusa Stávropol, así como el 24 de noviembre, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia detuvo varios ucranianos implicados en la preparación del atentado contra un gasoducto entre Rusia y Turquía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario