Buscar en este blog

jueves, 29 de diciembre de 2022

Una espectacular intercepción del misil de crucero Kh-101 desde los MANPADS de Igla fue filmada en video



El ejército ucraniano derribó un misil de crucero X-101 desde un Igla MANPADS.

Durante los ataques de hoy en el territorio de Ucrania, el ejército ucraniano logró interceptar uno de los misiles de crucero X-101 con la ayuda de un sistema portátil de misiles antiaéreos del modelo soviético. Cabe destacar que el misil antiaéreo anticuado pudo capturar con éxito el objetivo y alcanzarlo, aunque el misil ya había logrado alejarse a una distancia de aproximadamente un kilómetro.

El video captura el momento de la intercepción del misil de crucero X-101. Al final resultó que, un grupo de soldados ucranianos se desplegó justo en el área del vuelo del misil y después de la detección visual de este último, se abrió fuego desde los MANPADS de Igla. Como resultado del lanzamiento, el misil antiaéreo capturó con éxito el rastro térmico y golpeó el misil de crucero para alcanzarlo.

No menos espectacular es la explosión que ocurrió después de interceptar el misil a una altitud de solo unos cientos de metros sobre el nivel del suelo. Como resultado de la explosión, se formó una enorme bola de fuego, con un diámetro estimado de unos diez metros.

Los expertos prestan atención a la altitud del vuelo del misil de crucero X-101. Por razones obvias, incluso los sistemas de defensa aérea occidentales no podrán detectar un objetivo a tal altitud y, por lo tanto, los medios de interceptación más efectivos son esos sistemas portátiles de misiles antiaéreos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario