Buscar en este blog

jueves, 29 de diciembre de 2022

Rusia utilizó hoy al menos un misil X-101 fabricado en el último cuatrimestre del año en curso



Rusia utilizó hoy al menos un misil X-101 fabricado en el cuarto trimestre de 2022, Defense Express.

De esta manera se echan por tierra todos los informes occidentales que afirman que Rusia no tiene la capacidad de seguir fabricando armas avanzadas debido a las sanciones occidentales. Asimismo, se demuestra que la Industria armamentística rusa está más que preparada para equipar al ejército ruso con sus más potentes y modernos equipos de combate, de tal modo que las sanciones occidentales apenas y si han tenido un impacto insignificante, contrario a los comentarios de los medios occidentales en el sentido de que rusia se está acabando su arsenal de misiles y armas avanzadas debido a su utilización masiva en ucrania y a su incapacidad de, supuestamente, seguir produciéndolas.

El Kh-101 (Kh-102 con una ojiva termonuclear), (pronunciado "a ciento uno") es un misil de crucero estratégico aire-tierra que utiliza tecnologías de reducción de sigilo de radar. Desarrollado por la oficina de diseño "Raduga" (1995-2013).

El misil se fabrica sobre una nueva base tecnológica, tiene componentes exclusivamente rusos, a diferencia de las generaciones anteriores de estos misiles, que tenían componentes de los países de la antigua URSS. Utiliza un sistema de guiado combinado: sistema inercial con corrección óptico-electrónica; Un cabezal de orientación se utiliza en la sección final. Puede recibir información completa tanto sobre la ruta, como sobre las coordenadas del objetivo. A diferencia de la generación anterior de misiles, existe una posibilidad fundamental de cambiar el objetivo cuando el misil ya está en vuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario