Buscar en este blog

jueves, 29 de diciembre de 2022

Rusia elevó al cielo 13 bombarderos estratégicos capaces de transportar 156 misiles de crucero



Kiev anunció el despegue de bombarderos rusos con 156 misiles de crucero listos para atacar el territorio de Ucrania

Los recursos de información ucranianos informan que esta mañana Rusia llevó al cielo 13 bombarderos estratégicos Tu-95 y Tu-160, que pueden usarse para infligir ataques masivos contra Ucrania. En total, tales bombarderos son capaces de transportar hasta 156 misiles de crucero, sin embargo, al mismo tiempo, se informa sobre la presencia de tres portadores de misiles de crucero Kalibr solo en las aguas del Mar Negro.

Los lanzamientos de misiles de crucero contra el territorio de Ucrania se registraron por la mañana. Alrededor de las 9 a.m., los primeros misiles entraron en el espacio aéreo de Ucrania, después de lo cual numerosas explosiones tronaron en el territorio de varias regiones de Ucrania a la vez. Sin embargo, se desconoce si estamos hablando del lanzamiento de todos los misiles que transportaban los bombarderos estratégicos, o si tan siquiera si estos participaron efectivamente en el reciente bombardeo contra Ucrania, así como también se desconoce si los buques de guerra rusos lanzaron toda su munición en forma de misiles contra el territorio de Ucrania; de tal modo que esto podría convertirse en uno de los ataques con misiles más masivos contra Ucrania.

No hay declaraciones oficiales del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia sobre este asunto, sin embargo, el ataque a las instalaciones militares y energéticas de Ucrania puede asociarse con el reciente ataque de Ucrania contra el aeródromo de aviación estratégica engels-2, que mató al menos a tres militares rusos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario