Buscar en este blog

jueves, 29 de diciembre de 2022

Putin recalca que submarinos nucleares garantizan seguridad de Rusia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ratifica que la fabricación de cuatro submarinos nucleares rusos de la clase Borei-A asegura la seguridad de su país.

“Quiero destacar que en el marco del programa estatal de armamento se construirán otros cuatro submarinos de este tipo, lo cual garantizará la seguridad de Rusia para las próximas décadas” ha acentuado este jueves el mandatario ruso durante la ceremonia de la puesta en servicio diversos buques de guerra como la lancha portamisiles “Grad”, el submarino nuclear “Generalissimus Suvorov” y la botadura del submarino “Imperator Alexandr III”, pertenecidos a la clase Borei-A.

El submarino ‘Generalissimo Suvorov’, nombrado en honor al destacado general ruso Alexander Suvorov, es el sexto submarino de misiles balísticos de cuarta generación del país, que puede transportar hasta 16 misiles balísticos, capaces de portar ojivas nucleares.

Asimismo, ha puesto de relieve que el gigante euroasiático seguirá aumentar el nivel de la fabricación de los barcos de varios proyectos y equipará a su Ejército con “las armas más modernas”.

Ha añadido que Moscú, al utilizar la experiencia que ha recibido durante 11 meses de su operación especial militar en Ucrania, realizará “entrenamiento operativo y de combate”.

Según ha detallado Putin, proceder tales planes “garantizará de modo fiable […] la defensa de sus intereses nacionales en el mar”.

Tales palabras se producen en momentos de alta tensión entre Moscú y los países occidentales, a raíz de las ayudas militaras enviadas por Estados Unidos y sus aliados a Ucrania so pretexto de ayudar al país eslavo.

Mientras tanto, Kremlin advierte de que los constantes envíos de armas a Ucrania forman parte de las medidas injerencistas de Occidente, encabezado por EEUU, en el conflicto; las cuales lo único que hacen es prolongar la crisis y obstaculizar cualquier camino hacia la paz, además de aumentar el riesgo de una confrontación directa entre Moscú y Washington.

Putin recalca que submarinos nucleares garantizan seguridad de Rusia | HISPANTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario