Buscar en este blog

jueves, 29 de diciembre de 2022

En Turquía, los servicios especiales iraníes detenidos planean ataques terroristas en el sureste del país



En Turquía, los representantes de los servicios especiales de Irán que estaban preparando actos terroristas fueron detenidos.

El jefe del Ministerio del Interior de Turquía dijo que cinco ciudadanos iraníes que planeaban llevar a cabo actos terroristas en el país fueron detenidos en el sureste del país. Se suponía que los ataques se llevarían a cabo contra objetivos civiles. Al mismo tiempo, según la parte turca, los detenidos ya han comenzado a confesar, lo que establecerá el motivo de las acciones extremistas por parte de Teherán.

Por el momento, Irán no comenta sobre la información expresada por el Ministerio del Interior de Turquía sobre la detención de los servicios especiales iraníes, sin embargo, tal situación puede empeorar significativamente las relaciones entre Ankara y Teherán.

Según datos preliminares, una de las razones para llevar a cabo actos terroristas podría ser la estrecha cooperación entre Israel y Turquía. Al mismo tiempo, tampoco se excluye la versión de que se suponía que las explosiones debían atribuirse a miembros de grupos kurdos, en relación con la cual Ankara puede comenzar a verificar los vínculos de Irán con los recientes actos terroristas en Turquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario