Buscar en este blog

sábado, 31 de diciembre de 2022

Ucrania utiliza nuevas tácticas para combatir cuadricópteros y drones kamikaze



El ejército ucraniano ha encontrado una manera de contrarrestar los drones kamikaze rusos.

En el contexto de cómo los drones de ataque rusos de las familias Lancet y Kub, así como los cuadricópteros con munición caída, demostraron una alta eficiencia en la derrota del equipo militar ucraniano, se supo que el ejército ucraniano comenzó a usar nuevas tácticas para combatir dichos drones. Este último proporciona protección pasiva contra drones.

Por el momento, se sabe que las Fuerzas Armadas de Ucrania utilizan redes tensadas especiales para combatir los drones. Estos últimos evitan que la munición lanzada golpee las posiciones del ejército ucraniano, y también "ralentizan" los drones kamikaze cuando intentan volar tanques y piezas de artillería.



Se sabe que inicialmente tales tácticas se utilizaron para proteger a los tanques ucranianos y después de que se demostró su éxito, el ejército ucraniano comenzó a usar redes especiales para proteger las posiciones de artillería.

Qué tan efectiva es dicha protección, es muy difícil de juzgar, sin embargo, solo podrá funcionar contra drones relativamente ligeros. En particular, por razones obvias, tales redes no podrán proteger con eficacia al ejército ucraniano de los ataques de los drones kamikaze modelo Geranio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario