Buscar en este blog

sábado, 31 de diciembre de 2022

El jefe de la DIU de Ucrania estaba a 600 metros de las posiciones de las tropas de "Wagner"



Al llegar a Bakhmut, el jefe de la DIU de Ucrania, Budanov, estaba a tan solo 600 metros de las posiciones de las tropas de la empresa militar privada rusa "Wagner".

Después de una visita no anunciada a Bakhmut por parte del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, quien, como resultó, estaba a solo 4,5 kilómetros de las posiciones del ejército ruso, resultó que unos días después el jefe de la Dirección Principal de Inteligencia de Ucrania, Kirill Budanov, llegó a Bakhmut. Después de analizar imágenes de video y fotografías, los expertos llegaron inesperadamente a la conclusión de que Budanov estaba a solo 600 metros de las posiciones de las tropas de Wagner.

La aparición inesperada en Bakhmut del presidente ucraniano y el jefe de la DIU de Ucrania causa preocupación de que en un futuro próximo Kiev busque concentrarse en fortalecer la defensa en esta dirección. Al final resultó que, Budanov estaba a solo 600 metros de distancia, en el área de la calle Nekrasov, sin embargo, por razones desconocidas, no se notó la aparición de una persona de alto rango en Bakhmut.

Cabe destacar que el propósito de la visita de Zelensky y Budanov a Bakhmut aún se desconoce, sin embargo, según el ejército ucraniano, después de eso, comenzó a llevarse a cabo una rotación de fuerzas en el territorio de la ciudad y, entre otras cosas, se envió equipo militar adicional y alrededor de 2,5 mil militares y mercenarios ucranianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario