Buscar en este blog

jueves, 29 de diciembre de 2022

Lavrov: EEUU está en “guerra” con Rusia desde hace muchos años

 

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, ha afirmado este miércoles que EEUU, a la cabeza de Occidente, lleva años en “guerra” con Rusia.

El canciller ruso ha aseverado que Moscú desde 2014, cuando se produjo el “golpe de Estado en Ucrania” orquestado por Washington, está siendo objeto de una “guerra” declarada por parte de Occidente, conforme al extracto de una entrevista emitida por Channel One de Rusia.

De igual modo, ha señalado que la situación se agravó después del incumplimiento de los acuerdos de Minsk, los cuales, ha dicho, “nadie iba a aplicar”, en referencia a una reciente entrevista de la excanciller alemana Angela Merkel con el diario Die Zeit, en la que reconocía que aquel pacto sirvió para que Ucrania se fortaleciera.

“El acuerdo de Minsk de 2014 fue un intento de darle tiempo a Ucrania. Ella también aprovechó este tiempo para fortalecerse, como se puede ver hoy. La Ucrania de 2014-2015 no es la Ucrania actual”, dijo Merkel en la referida entrevista sobre los acuerdos que se negociaron con la ayuda de Francia y Alemania. También admitió que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) no habría tenido los recursos en ese momento para apoyar a Ucrania.

Lavrov: EEUU está en “guerra” con Rusia desde hace muchos años | HISPANTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario