Buscar en este blog

sábado, 31 de diciembre de 2022

Ucrania ha recibido más de 31 mil millones de dólares de sus aliados

El premier de Ucrania, Denys Shmyhal, informó que Kiev ha recibido más de 31000 millones de dólares de sus socios internacionales durante los últimos 10 meses.

Shmyhal precisó que, aparte de la millonaria ayuda de sus aliados occidentales, Kiev también ha obtenido alrededor de 5400 millones de dólares por medio de venta de bonos de guerra.

“Cada semana estamos en negociaciones para movilizar más apoyo”, aseguró el primer ministro ucraniano a través de mensajes publicados el viernes en su canal de Telegram.

En octubre del año en curso, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció que Ucrania había informado de que la Unión Europea y EE.UU. debían aportar entre 3000 y 4000 millones de euros al mes para cubrir sus necesidades básicas.

Al respecto, Shmyhal añadió que este dinero tenía que ser proporcionado por “la Unión europea, nuestros amigos estadounidenses y las instituciones financieras” para hacer frente a la guerra que libra contra Rusia desde febrero.

El paquete de ayuda militar más reciente de Washington a Kiev fue confirmado la semana pasada. El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, en un comunicado, informó que el nuevo tramo de asistencia a Ucrania sumaba 1850 millones de dólares, que incluía por primera vez los sistemas de defensa antiaérea Patriot.

“La ayuda de hoy incluye por primera vez el Sistema de Defensa Aérea Patriot, capaz de derribar misiles crucero, misiles balísticos de corto alcance y aviones a un techo significativamente más alto que los sistemas de defensa antiaérea proporcionados anteriormente”, indicó el 21 de diciembre Blinken.

Entre tanto, Moscú ha advertido de que convertir a Ucrania en un “polvorín” con ayudas militares solo prolongará el conflicto y ha señalado que sus fuerzas ven los vehículos cargados con armas que circulan por territorio ucraniano como “objetivos militares legítimos”.

Ucrania ha recibido más de $ 31 mil millones de sus aliados | HISPANTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario