Buscar en este blog

jueves, 29 de diciembre de 2022

Ucrania compró en secreto 1400 drones que se pueden convertir en drones kamikaze



Ucrania está potencialmente armada con 1400 drones kamikaze.

Ucrania ha encontrado un proveedor desconocido de vehículos aéreos no tripulados de tipo reconocimiento, que se supone que deben modernizarse y convertirse en drones kamikaze. Se supone que los drones se utilizan en dos versiones: como un dron para atacar objetivos terrestres, y como un dron para destruir objetivos aéreos, en particular, estamos hablando de drones para combatir drones.

Por el momento, hay información de que Taiwán suministró drones para las necesidades de Ucrania. Estamos hablando de pequeños drones sigilosos que son capaces de volar a distancias de hasta 60 kilómetros cuando son controlados por el operador, o hasta 100 kilómetros cuando vuelan en modo automático. A juzgar por el tamaño de los drones, los drones podrán llevar una pequeña carga, sin embargo, aparentemente, Kiev tiene la intención de apostar por un enjambre de drones, que son muy difíciles de detectar con la ayuda de los sistemas de defensa aérea. Además, debido a los ataques regulares con aviones no tripulados kamikaze, Ucrania planea convertir los drones en armas para combatir drones, apuntando a drones kamikaze y detonando en las inmediaciones de ellos.

La aparición de 1400 drones en Ucrania puede ser un problema muy grave, especialmente para aquellas áreas donde no hay una cobertura efectiva con sistemas de defensa aérea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario