Buscar en este blog

sábado, 31 de diciembre de 2022

Mientras intentaba derribar un misil ruso, el ejército ucraniano casi se inmoló con un MANPADS.



Al tratar de repeler un ataque con misiles, el ejército ucraniano intentó derribar un misil de crucero utilizando un sistema portátil de misiles antiaéreos, sin embargo, debido a un lanzamiento fallido, el misil casi hizo estallar al propio ejército ucraniano, literalmente a unos pocos centímetros del suelo yendo verticalmente hacia el cielo.

En las imágenes de video filmadas por el ejército ucraniano, se puede ver cómo el soldado ucraniano está tratando de lanzar un misil desde un MANPADS a un misil de crucero. Después de que el misil pasa por el ejército ucraniano, se produce un lanzamiento, pero el cohete cae casi en el suelo, y solo en unos pocos centímetros gana altitud bruscamente, despegando a lo largo de una trayectoria de tornillo.

Con toda probabilidad, el misil nunca pudo capturar su objetivo durante el lanzamiento, sin embargo, la falla podría ser un mal funcionamiento técnico del misil, que, por cierto, no se observa por primera vez.

Los expertos llaman la atención sobre el hecho de que, en realidad, el ejército ucraniano tuvo bastante suerte, porque si el misil explotó en las inmediaciones, está garantizado que conducirá a su muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario