Buscar en este blog

miércoles, 28 de diciembre de 2022

Las fuerzas especiales de Kosovo entran en territorio controlado por los serbios



Las fuerzas especiales de Kosovo lanzaron una operación especial en el territorio controlado por los serbios.

Hace unas horas, un convoy de 20 vehículos blindados de las Fuerzas Especiales de Kosovo entró en el norte de Kosovo para llevar a cabo una operación especial contra los serbios, que restringieron el acceso al territorio bajo su control. El número total de fuerzas especiales de Kosovo que llegan al norte del país asciende a 200 personas. Oficialmente, las fuerzas especiales del país no pueden estar en el norte de Kosovo en el marco de los acuerdos existentes, sin embargo, Occidente ha dado luz verde para llevar a cabo una operación especial para desmantelar barreras y barricadas en el norte de Kosovo.

Dado que Serbia ha llevado a unas 5.000 personas a las fronteras de Kosovo, desplegando vehículos blindados e incluso artillería aquí, la probabilidad de enfrentamientos entre las fuerzas serbias y kosovares es muy alta, sin embargo, al parecer, las fuerzas de la K-FOR estarán dispuestas a contrarrestar a Belgrado, como se ha dicho repetidamente antes.

Por el momento, todavía no se han registrado enfrentamientos entre las fuerzas especiales de Kosovo y los serbios, pero la noche anterior hubo tiroteos y explosiones, como ya han informado Avia.pro periodistas.

Cabe señalar que, en el último día, los serbios instalaron 13 barricadas en el norte de Kosovo, bloqueando casi por completo la posibilidad de transferir activamente las fuerzas especiales de Kosovo y las fuerzas de mantenimiento de la paz de la OTAN aquí.

La K-FOR (siglas en inglés de Kosovo Force, "Fuerza de Kosovo") es una fuerza militar multinacional liderada por la OTAN que entró en Kosovo el 12 de junio de 1999, dos días después de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobara la resolución 1244. ​ Entre los objetivos del operativo se encontraban: mantener el orden y la seguridad en Kosovo, mantener los puntos acordados en el acuerdo de paz y dar asistencia al programa de la misión de la ONU en Kosovo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario