Buscar en este blog

sábado, 31 de diciembre de 2022

El sistema de defensa aérea alemán IRIS-T demostró una efectividad del 100%: derribó 100 objetivos en 100 lanzamientos



La efectividad del sistema de defensa aérea alemán ha aumentado al 100%.

El sistema alemán de misiles antiaéreos IRIS-T, ubicado en el territorio de la región de Kiev, demostró una efectividad del 100% para alcanzar objetivos. Según el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, durante 100 lanzamientos, 100 objetivos fueron derribados. Sin embargo, a pesar de la declaración de Klitschko, hay una serie de dudas de que tal efectividad sea cierta, cuya razón fue el reciente informe del ejército ucraniano.

Según Vitali Klitschko, para 100 lanzamientos, el complejo fue capaz de derribar 100 objetivos. Sin embargo, dado que recientemente se ha infligido una gran cantidad de ataques contra Kiev, existe la duda de que estos sistemas de defensa aérea ya hayan disparado una cantidad tan grande de misiles. Además, recientemente en Kiev se afirmó que la efectividad de alcanzar objetivos por parte de los sistemas de defensa aérea alemanes en 10 lanzamientos es de aproximadamente el 90%. Esto indica que, al realizar incluso un gran número de lanzamientos, el sistema no podría alcanzar técnicamente el 100% de eficiencia.

Objetivamente, los expertos estiman la eficiencia de los sistemas alemanes IRIS-T en el nivel del 60 al 70%. Aproximadamente los mismos parámetros fueron demostrados por los sistemas de defensa aérea alemanes durante sus pruebas, sin embargo, las declaraciones sobre el 100% de eficiencia son poco creíbles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario