Buscar en este blog

lunes, 14 de agosto de 2023

Reportan que Occidente piensa preparar a Kiev para otra contraofensiva en 2024

Los políticos occidentales han empezado a especular sobre los preparativos de Kiev para una posible nueva contraofensiva la próxima primavera, consignó 'The Wall Street Journal'.

El medio de comunicación citó a diplomáticos que sostendrían que funcionarios de Estados Unidos y otros países occidentales esperaban que la tan aclamada contraofensiva de verano de las Fuerzas Armadas ucranianas tuviera éxito y ayudara a obligar a Rusia a negociar este invierno de 2023.

"Las posibilidades de que esto ocurra ahora parecen escasas", afirma el periódico. Evaluó, además, que estrategas militares y políticos occidentales ya han empezado a pensar en una posible ofensiva ucraniana para la primavera de 2024.

La contraofensiva ucraniana comenzó el 4 de junio en las regiones del sur de Donetsk, Artiómovsk y Zaporozhie.

El mando de las fuerzas ucranianas lanzó a la batalla brigadas entrenadas por especialistas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y armadas con material occidental.

Como subrayó el presidente de Rusia, Vladímir Putin, los intentos de avance de las tropas ucranianas fracasaron debido a que los soldados rusos detuvieron e hicieron retroceder al enemigo hasta sus posiciones iniciales.

Según información de Moscú con corte al 4 de agosto, Kiev ha perdido más de 43.000 soldados y más de 4.900 unidades de diverso armamento, incluidos 26 aviones, nueve helicópteros, 1.831 tanques y otros vehículos blindados de combate.

Entre los vehículos blindados que ha perdido Kiev figuran 25 tanques Leopard de fabricación alemana, siete tanques de ruedas AMX-10RC de fabricación francesa y 21 vehículos de combate de infantería Bradley de fabricación estadounidense, esto desde el comienzo de la contraofensiva de Kiev.

Los medios de comunicación occidentales destacan especialmente la eficacia de los campos de minas de las Fuerzas Armadas rusas en este episodio de contraofensiva y su contención.

Además, Ucrania perdió 747 obuses y morteros, incluidos 76 sistemas de artillería M777 estadounidenses, así como 84 obuses autopropulsados aportados por Polonia, Estados Unidos, Francia y Alemania, según el Ministerio de Defensa ruso.

A pesar de los escasos resultados de las contraofensivas de Zelenski, Estados Unidos y sus aliados europeos mantienen su línea de apoyo hacia Kiev a través del envío de recursos financieros y militares.
Actualmente está sobre la mesa el suministro de aviones de combate F-16, ya fueron entregados lotes con municiones de racimo y los tanques Abrams ya están en camino a Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario