"La delegación de la Cedeao se reunió en Niamey con el líder de la junta, el general Omar Tchiani", apuntó la agencia noticiosa.
Anteriormente, los miembros de la delegación de la Cedeao también se reunieron con el destituido presidente de Níger, Mohamed Bazoum.
El comisionado de la Cedeao para asuntos políticos, la paz y la seguridad, Abdel-Fatau Musah, declaró antes que ese organismo podría enviar una misión diplomática a Níger el 19 de agosto. Según el comisionado, la comunidad está lista para resolver el conflicto de manera pacífica, pero hacen falta dos para "bailar el tango".
El pasado 26 de julio, un grupo de oficiales integrados en el Consejo Nacional por la Salvaguarda de la Patria (CNSP) proclamaron la destitución del presidente de Níger, Mohamed Bazoum.
Numerosos países y organismos internacionales condenaron el golpe militar en el país africano, suspendieron sus programas de cooperación con Niamey y exigieron la restitución del orden constitucional.
A principios de agosto, los jefes de los Estados Mayores de los países de la Cedeao celebraron un encuentro en Abuya, capital de Nigeria, donde aprobaron un plan para el caso de una intervención militar en Níger.
No hay comentarios:
Publicar un comentario