Buscar en este blog

jueves, 18 de mayo de 2017

EL DÓLAR SE DERRUMBA POR CAUSA DE TRUMP

La divisa estadounidense se depreció a su nivel más bajo desde noviembre, en comparación con una canasta de seis mercados extranjeros.

Analistas dudan de la capacidad del presidente de cumplir sus promesas económicas en medio de la polémica por el despido del director del FBI.

El dólar se depreció ante el euro y otras divisas importantes en una sesión marcada por preocupaciones políticas a raíz de la más reciente polémica vinculada con decisiones del presidente Donald Trump que podría comprometer el margen de acción de su gobierno.

De acuerdo con un índice que compara al dólar con una canasta de otras seis divisas, la moneda estadounidense alcanzó su nivel más bajo desde noviembre pasado, mes en el que el republicano venció a Hillary Clinton. La divisa cayó en simultáneo ante el euro, el yen, el franco suizo, la libra esterlina, el peso mexicano y el dólar canadiense.



El descenso ha nivelado casi por completo el crecimiento que demostró después de las elecciones presidenciales en el país.

Los datos macroeconómicos hacen pensar que el Sistema de la Reserva Federal evaluaría una pausa en el ciclo de alzas de la tasa de interés. Además, la política del presidente Donald Trump, en general no inspira confianza a los inversores.

La recesión de la moneda estadounidense se registra a partir del inicio de 2017 y la reciente caída del índice del dólar en comparación con otras seis monedas principales fue la más fuerte desde que Trump declaró en marzo que el dólar actualmente ocupa fuertes posiciones.

http://www.infobae.com/america/eeuu/2017/05/17/el-dolar-cae-frente-a-otras-monedas-ante-la-inquietud-por-el-gobierno-de-donald-trump/

No hay comentarios:

Publicar un comentario