Buscar en este blog

miércoles, 3 de mayo de 2017

Samsung recibe permiso para probar su propio coche autónomo. Sí, Samsung

El coche autónomo de Samsung ha recibido permiso para circular en Corea del Sur. Un momento, ¿el coche autónomo de Samsung?

No, no nos hemos confundido de compañía; según The Korea Herald, Samsung también quiere meterse en esto de los coches autónomos. De hecho, es mas apropiado decir que ya se ha metido; el desarrollo está tan avanzado que las pruebas parecen cercanas.
El coche autónomo de Samsung se suma a la competición

Los coches autónomos han dejado de ser una idea futurista, y se han convertido en el nuevo concepto de moda entre el sector tecnológico.

Parece que todo el mundo quiere hacer el suyo, aunque hasta ahora la mayoría no puedan circular legalmente por la mayoría de las carreteras. Si no hace mucho hablábamos de como Apple ha iniciado las pruebas de su coche en California, ahora ha llegado Samsung.

El Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte de Corea del Sur ha otorgado un permiso a Samsung para circular su coche autónomo en carreteras públicas.



Este permiso forma parte de una nueva política del gobierno que busca facilitarle las cosas a las compañías para facilitar el crecimiento de la industria; Hyundai fue el primer fabricante en recibir uno de los 20 permisos que se han dado hasta ahora en el país.

Lamentablemente, no tenemos mucha información de cómo es el coche autónomo de Samsung; probablemente hasta que no se inicien las pruebas no sabremos algo más.
Samsung vuelve al sector automovilístico

Lo que parece claro es que Samsung no fabricará un coche completo; al igual que Apple y Google en su momento, modificará un coche comercial (un Hyundai) con sensores y cámaras. No sabemos si esos sensores estarán desarrollados por Samsung (sólo que son los mas modernos), pero es poco probable.



Esto no es precisamente una sorpresa; algo que mucha gente no sabe es que Samsung fabricaba coches en los años 90. Acabó vendiendo la división a Renault (y la marca aún existe con el nombre Renault Samsung Motors).

En 2013, Samsung empezó a jugar con la posibilidad de volver al sector automovilístico, con la patente de un coche eléctrico. En 2015, creó una nueva división dedicada al desarrollo de sistemas autónomos.

El coche que empezará a circular (presumiblemente pronto) es el fruto de este trabajo; aunque probablemente Samsung no fabricará coches, sino que venderá su sistema autónomo a otros fabricantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario