Buscar en este blog

jueves, 7 de mayo de 2020

Militar de EEUU confiesa: quisimos secuestrar a Maduro

Un exmarine capturado, tras la fallida incursión terrorista en Venezuela, confiesa que el objetivo era secuestrar al presidente Maduro y llevarlo a EE.UU.

Luke Denman, uno de los militares estadounidenses involucrados en la “operación Gedeón” del pasado domingo contra el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha confesado que pretendían tomar el control de un aeropuerto, porque desde allí harían el traslado de Maduro, después de tomar por la fuerza el control de Caracas (la capital).

Denman ha dicho que esperaba recibir entre 50 mil y 100 mil dólares como mercenario de la empresa norteamericana de seguridad y asesoría militar SilverCorp, cuyo dueño es el conocido agente Jordan Goudreau, el mismo que lideró la operación antichavista.

De acuerdo con el detenido, las órdenes del dueño de SilverCorp eran apoderarse del aeropuerto cercano, “para asegurar los sectores, establecer nuestra propia seguridad y las comunicaciones con la torre para hacer entrar los aviones, uno de ellos para tomar a Maduro y llevarlo a EEUU.

Asimismo ha asegurado que Goudreau les entregó todas las armas y uniformes tácticos utilizados durante la operación. “Quien comanda directamente a Goudreau, es el presidente de EEUU, Donald Trump”, apuntó.

Maduro por su parte, ha denunciado que Goudreau ha trabajado “de manera directa durante varios años con Trump, en contrato con la Casa Blanca y el Departamento de Estado”.

Desde el pasado lunes, cuando fue frustrada la operación naval colombo-estadounidense, las fuerzas armadas y los órganos de seguridad prosiguen con la operación “Negro Primero, aplastamiento del enemigo”, dirigida a neutralizar al resto de los irregulares que se dio a la fuga tras el fracaso de la agresión paramilitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario