Pese a que la Fuerza Aérea de EE.UU. continúa desarrollando nuevos modelos de aviones tácticos, su nuevo programa de adquisiciones inesperadamente no incluye el caza más avanzado del país, el Lockheed Martin F-35 Lightning II. En su lugar, parece que la Aviación norteamericana prefiere comprar más cazas pesados de versiones actualizadas de la familia F-15, nacida en los años 1970.
El mando de la Fuerza Aérea prevé gastar en el año fiscal 2022 1.400 millones de dólares en la adquisición de 12 cazas F-15EX, que deberían reemplazar parte de la flota desgastada del obsoleto modelo F-15C/D, señala Defense News.
En cambio, los funcionarios del Departamento de la Fuerza Aérea esperan que aparezca una versión mejorada del F-35 Block 4 a mediados de esta década, y de momento piden 360 millones de dólares para el mantenimiento de los F-35 existentes.
De momento el programa de adquisiciones presentado por la Fuerza Aérea no es definitivo y está sujeto a la aprobación del Congreso estadounidense.
El Congreso generalmente tiende a impulsar la adquisición de aviones, pero la solicitud de la Fuerza Aérea supone dar de baja más de 200 aviones, en su mayoría tácticos. El hueco generado por la retirada del servicio de aeronaves "podría hacer que los legisladores sean aún más propensos a aumentar las adquisiciones de F-15EX", sostiene Defense News.
El mando de la Fuerza Aérea prevé gastar en el año fiscal 2022 1.400 millones de dólares en la adquisición de 12 cazas F-15EX, que deberían reemplazar parte de la flota desgastada del obsoleto modelo F-15C/D, señala Defense News.
En cambio, los funcionarios del Departamento de la Fuerza Aérea esperan que aparezca una versión mejorada del F-35 Block 4 a mediados de esta década, y de momento piden 360 millones de dólares para el mantenimiento de los F-35 existentes.
De momento el programa de adquisiciones presentado por la Fuerza Aérea no es definitivo y está sujeto a la aprobación del Congreso estadounidense.
El Congreso generalmente tiende a impulsar la adquisición de aviones, pero la solicitud de la Fuerza Aérea supone dar de baja más de 200 aviones, en su mayoría tácticos. El hueco generado por la retirada del servicio de aeronaves "podría hacer que los legisladores sean aún más propensos a aumentar las adquisiciones de F-15EX", sostiene Defense News.
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