El precio del bitcóin se desplomó una vez más durante el fin de semana, lo que provocó que alcanzara el patrón conocido en los mercados de valores como 'la cruz de la muerte', que indica un cambio de tendencia de precios alcistas a bajistas y que se define por un cruce del precio promedio móvil de 50 días por debajo del de 200 días, informa el diario Independent.
Este lunes el precio de la principal criptodivisa se encuentra por debajo de los 33.000 dólares, y desde que el pasado sábado experimentó el fenómeno de 'la cruz de la muerte' ha caído en un 14%.
Esta tendencia también ha provocado el desplome de los precios de otras criptomonedas, lo que hace temer a muchos inversores que el valor del bitcóin siga disminuyendo. Este declive se produce en medio de la intensificación de las medidas de las autoridades de China en contra de la minería de la principal divisa digital.
Así, más del 90 % de los centros de minería de bitcóin en el país asiático podrían cerrar a corto plazo después de que los reguladores de la provincia de Sichuan ordenaran cesar las operaciones de minado. Asimismo, medidas similares se llevaron a cabo en otras regiones del gigante asiático como Sinkiang, Mongolia Interior o Yunnan.
Sin embargo, pese a todas esas circunstancias algunos inversores ven la caída del bitcóin una oportunidad de compra. Así, el director ejecutivo de MicroStrategy, Michael Saylor, anunció este lunes que su empresa adquirió 13.005 bitcoines por un valor total de 489 millones de dólares, elevando sus tenencias absolutas de esa criptomoneda a 105.085 unidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario