La grabación del Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso) muestra cómo las fuerzas navales rusas expulsan al destructor británico Defender, que había entrado en aguas territoriales rusas, en el mar Negro, cerca de Crimea.
Los guardias fronterizos rusos exigieron repetidamente al buque de guerra extranjero abandonar las aguas territoriales, pero tras ver que no tomaba otra ruta, deciden abrir fuego de advertencia.
"¡Realice el disparo de advertencia! ¡Realice el disparo de advertencia! ¡Descarte el impacto! ¡Descarte el impacto! ¡Fuego!", se escucha en la grabación.
A mediodía del 23 de junio, el destructor británico HMS Defender se adentró tres kilómetros en las aguas territoriales de Rusia, en la península de Crimea. En respuesta, un caza ruso Su-24M realizó varios disparos de advertencia con munición real para expulsar al barco de guerra. Cuatro minutos después, la embarcación británica abandonó las aguas territoriales rusas.
A su vez, el Ministerio de Defensa del Reino Unido declaró que el Defender estaba cumpliendo una travesía pacífica en aguas territoriales de Ucrania de acuerdo con el derecho internacional, y también afirmó que no hubo disparos de advertencia y que, según los militares británicos, Rusia estaba efectuando "ejercicios de tiro" en el mar Negro.
Por su parte, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, calificó la respuesta de Londres de "mentira en la cara".
No hay comentarios:
Publicar un comentario