Buscar en este blog

jueves, 24 de junio de 2021

Rusia planea probar su dron de ataque pesado Okhotnik en Siria

Rusia planea entregar su vehículo aéreo no tripulado (dron) S-70 Okhotnik de ataque pesado a Siria, donde lo busca poner a prueba.

El portal ruso de aviación Avia.Pro, citando a varias fuentes, ha informado este jueves de que Rusia busca poner a prueba su dron S-70 Okhotnik en Siria para determinar su estabilidad de operación en condiciones difíciles, midiendo las fortalezas y debilidades de la aeronave a fin de eliminar posibles problemas antes del inicio de su producción en masa.

De acuerdo con el informe, Moscú necesita realizar ensayos de S-70 Okhotnik en plena condición de combate en Siria, especialmente en un momento en que Rusia está involucrado en una campaña contra los extremistas en el país árabe.

Desde el comienzo de la crisis siria en 2011, Rusia ha prestado todo tipo de apoyo al Gobierno sirio. En marzo de 2015, Moscú comenzó además, a solicitud de Damasco, una intensa campaña aérea contra las posiciones en el país de grupos extremistas como la banda ultraviolenta Daesh o el Frente Fath Al-Sham (autoproclamado Frente Al-Nusra).

En los últimos seis años, Rusia ha probado muchas nuevas tecnologías de defensa en la batalla contra los extremistas en este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario