Buscar en este blog

lunes, 28 de junio de 2021

Drones y misiles de Yemen apuntan objetivos clave en Arabia Saudí

La llamada coalición liderada por Arabia Saudí informa de ataques con drones y misiles de Yemen contra una serie de objetivos en el sur del reino árabe.

Un portavoz de la llamada coalición saudí, en un informe divulgado la madrugada de este domingo, ha afirmado que un avión no tripulado (dron) yemení, cargado de explosivos, había atacado la región sureña de Najran, en el reino árabe.

Más tarde, los medios locales han hecho público que los yemeníes habían lanzado un ataque con un dron en contra de la ciudad de Jamis Mashit, sita en la región fronteriza saudí de Asir.

Después de estos ataques del domingo, la coalición saudí ha anunciado a las 03:40 a.m. (hora local) el lanzamiento de misiles balísticos por parte de las unidades militares yemeníes contra objetivos en Najran y Jamis Mashit.

Arabia Saudí alega que ha interceptado tres drones cargados de explosivos y un misil balístico lanzado desde Yemen hacia la parte sureña de su territorio.

A principios de esta semana, la Fuerza Aérea de Yemen atacó un campo de entrenamiento en Najran con más de una decena de drones, matando e hiriendo a mercenarios y tropas saudíes

Estos operativos son parte de los ataques de represalia del Ejército y los comités populares yemeníes contra los objetivos militares y vitales de Arabia Saudí y sus aliados, en respuesta a una agresión sangrienta de más de seis años que lanzó Arabia Saudí y sus aliados contra la nación de Yemen, con la intención de restaurar en el poder al fugitivo expresidente yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi.

La ofensiva saudí no logró sus metas, pero llevó a Yemen al borde del abismo, mató a decenas miles de personas inocentes y destruyó la infraestructura del país.

El movimiento popular yemení Ansarolá ha declarado en distintas ocasiones que las fuerzas yemeníes suspenderían sus operaciones de represalia solo cuando Arabia Saudí pusiese fin a su devastadora guerra y bloqueo contra el país más pobre del mundo árabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario