Buscar en este blog

viernes, 25 de junio de 2021

Yemen ataca con diez drones un campo militar en Arabia Saudí

La Fuerza Aérea de Yemen realizó una gran operación con drones que acabó con la vida de decenas de mercenarios y oficiales en un campo militar en Arabia Saudí.

El portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari, ha informado este jueves en su cuenta en Twitter que la masiva operación estuvo dirigida contra el campo de entrenamiento de la coalición liderada por Arabia Saudí en el área de Al-Wadea (sur).

El vocero yemení ha detallado que las fuerzas aéreas lanzaron diez aviones no tripulados (drones) tipo Qasef-2K a puntos específicos del campamento saudí, como el puesto de mando, sitios de entrenamiento, sectores de movilización, entre otras áreas.

En esta operación, más de 60 mercenarios, así como varios oficiales saudíes, han resultado muertos o heridos, incluidos varios líderes, ha informado el portavoz militar.

El teniente general Sari ha precisado que el ataque se realizó durante los dos últimos días y está documentado con audio y vídeo, y sus escenas serán publicadas posteriormente.

Estos operativos son parte de los ataques de represalia del Ejército y los comités populares yemeníes contra los objetivos militares y vitales de Arabia Saudí y sus aliados en respuesta a una agresión sangrienta de más de seis años que lanzó Arabia Saudí y sus aliados contra la nación de Yemen con la intención de restaurar en el poder al fugitivo expresidente yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi.

El movimiento popular yemení Ansarolá ha declarado en distintas ocasiones que las fuerzas yemeníes suspenderían sus operaciones de represalia solo cuando Arabia Saudí pusiese fin a su devastadora guerra y bloqueo contra el país más pobre del mundo árabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario