Buscar en este blog

martes, 22 de junio de 2021

Ejército ruso ya equipado con temible S-500 Prometheus

El Ejército ruso ha incorporado a su arsenal el sistema de defensa antiaérea y antimisiles S-500 “Prometheus”, pese a estar en fase de pruebas, revela un informe.

A pesar de que el sistema ruso de defensa antiaérea y antimisiles S-500 “Prometheus” todavía está en pruebas, algunos elementos de esta arma única ya han sido adoptados por las tropas de la Armada rusa, tal y como informó el martes el portal ruso de aviación Avia.Pro.

En este sentido, citando a varias fuentes militares rusas, el informe indica que las Fuerzas Armadas del país euroasiático utilizan activamente la estación de radar de Yenisei, que es la base del S-500 Prometheus, un sistema antimisiles que, entre otras capacidades, tiene un radio de detección de objetivos más amplio, una mayor precisión y puede destruir satélites de órbita baja.

Además, subraya el documento, el radar Yenisei del sistema de defensa aérea de próxima generación de S-500 tiene la capacidad de detectar objetivos hipersónicos y objetivos que se “esconden” de los radares mediante plasma de alta temperatura cuando vuelan a gran velocidad.

Los expertos destacan que la entrada en servicio de los S-500 aumentará significativamente la capacidad de defensa de Rusia. “Solo unos pocos sistemas de defensa aérea y antimisiles de este tipo podrán proporcionar protección contra ataques aéreos y de misiles”, indica el portal especializado en aviación.

De acuerdo con Avia.Pro, el sistema S-500 Prometheus, también conocido como Triumphant, podría ser adoptado por el Ejército ruso a finales del año en curso.
Todo sobre el escudo antimisiles S-500

El S-500 es el más novedoso de los sistemas de defensa aérea de largo alcance (hasta 600 kilómetros), fabricado por Almaz-Antey, el mayor contratista de defensa del país euroasiático. El aparato fue diseñado para interceptar y destruir misiles balísticos intercontinentales, así como misiles de crucero hipersónicos, aviones y helicópteros.

Además, tiene la capacidad de abatir de manera simultánea hasta 10 blancos balísticos que se muevan a una velocidad de hasta 7 kilómetros por segundo. El fabricante Almaz-Antey afirma que el S-500 puede incluso atacar satélites de órbita baja y ciertos tipos de naves espaciales en el espacio cercano.

Durante los últimos años, Moscú ha modernizado gran parte de su armamento, como misiles, cazas y tanques, para hacer frente a las amenazas y posibles ataques a su seguridad, en medio de creciente presencia de las tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la Europa Oriental, precisamente cerca de las fronteras rusas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario