Buscar en este blog

sábado, 26 de junio de 2021

Pyongyang moderniza base aérea para albergar aviones armados

Corea del Norte está expandiendo y modernizando una base aérea para albergar aviones más grandes y fuertemente armados, conforme a imágenes satelitales.

Según un reporte del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, por sus siglas en inglés), con sede en Washington, publicado el jueves, imágenes satelitales demuestran trabajo en curso en una base aérea de Corea del Norte que resultará en una modernización y expansión del aeródromo con el fin de albergar aviones más grandes y más fuertemente armados.

Conforme a un reporte publicado por Beyond Parallel, un proyecto del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, el proyecto de mantenimiento y expansión en la base aérea Sunchon de Corea del Norte mejorará las condiciones de la pista, además, proporcionará un entorno operativo más suave.

“Cuando se completen, los esfuerzos de reparación y extensión de la pista no solo mejorarán las condiciones de la pista y pistas de rodaje en la base aérea, sino que también proporcionarán un entorno operativo más seguro, un espacio de estacionamiento adicional para aeronaves, una mayor desviación para el aterrizaje de aeronaves y un alojamiento para aviones más cargados o más grandes”, se lee en la nota.

Al respecto, el texto subraya que el trabajo en curso se observó por primera vez a mediados del mes de abril cuando se reasignaron el avión de ataque terrestre Su-25K y el avión de combate MiG-29, parte de la Fuerza Aérea Popular de Corea del Norte (KPAF).

Asimismo, Sunchon es una base aérea importante que alberga dos unidades de la primera División de Combate Aéreo, con aviones Su-25K y un escuadrón equipado con cazas MiG-29B / SE / UB que, según el informe, a pesar de que son viejos, son “algunas de las aeronaves más modernas y capaces del inventario” de KPAF.

Conforme resaltan varios expertos, hoy en día, las capacidades militares de Pyongyang son mayores de las que muchos puedan imaginar. A pesar de que Pyongyang sigue fortaleciendo su poder militar, asegura que sus actividades tienen carácter de autodefensa ante las maniobras de su “mayor enemigo”, Estados Unidos y su aliado cercano, Seúl.

Corea del Norte ha denunciado en retiradas ocasiones la “lógica gangsteril” de Washington Seúl en su contra, y ha alertado que las maniobras conjuntas de estos aliados representan una invasión terrestre y amenazan la seguridad de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario