Buscar en este blog

jueves, 24 de junio de 2021

Vean restos de dron de EEUU derribado por fuerzas yemeníes en Marib

Publicaron video de un dron estadounidense derribado por Ejército de Yemen que se utilizó para misiones de espionaje y para especificar objetivos.

Este miércoles, los medios yemeníes han publicado unas imágenes y vídeo del avión no tripulado (dron) de Estados Unidos (Scan Eagle) que fue derribado el lunes por las defensas aéreas de Yemen con un misil tierra-aire.

Según una infografía del portal Al-Alam Al-Harbi, la velocidad de este dron estadounidense alcanza los 90 kilómetros por hora y su longitud es de 1,4 metros. Además, pesa 20 kilogramos y posee una envergadura de 3,1 metros.

Asimismo, el dron Scan Eagle, de 3,2 millones de dólares, tiene capacidad de volar continuamente en el cielo durante 20 a 24 horas, a una altitud de 5,4 kilómetros. También está equipado con una cámara de calidad “EO” y una cámara de infrarrojos “IR”. Confrome al medio, la aeronave se utiliza en misiones de espionaje y para especificar objetivos.

El avión no tripulado fue derribado mientras sobrevolaba la región de Al-Mashjah en la localidad de Sarwah, sita en la provincia de Marib (centro-oeste), tal como afirmó el martes el portavoz de las Fuerzas Armadas yemeníes, el teniente general Yahya Sari.

Las fuerzas yemeníes ya habían derribado el domingo otro Scan Eagle estadounidense en la misma provincia yemení, en el marco de su determinación a “proteger el espacio aéreo” del país y “contrarrestar los actos hostiles” de los agresores.

En los últimos meses, Marib ha sido escenario de feroces enfrentamientos entre el Ejército de Yemen y los mercenarios al servicio de Arabia Saudí. Sin embargo, el ritmo de los avances de las fuerzas yemeníes ha sido tan acelerado que ya está cada vez más cerca de cantar victoria en Marib.

No hay comentarios:

Publicar un comentario