Buscar en este blog

miércoles, 30 de junio de 2021

Yemen informa de exitoso operativo con misiles balísticos en Marib

Yemen volvió a atacar a posiciones de Arabia Saudí en Marib, donde lanzó misiles balísticos Badr-1, dejando bajas mortales en las filas de la coalición saudí.

Este miércoles, el portavoz del Ejército de Yemen, el teniente general Yahya Sari, ha informado de una exitosa operación con misiles contra mercenarios de la llamada coalición saudí en la ciudad de Marib, capital de la provincia homónima, sita en el centro-oeste de Yemen.

Según el vocero militar, la ofensiva tuvo lugar el martes por la tarde (hora local), cuando la unidad de misiles del Ejército yemení apuntó con un número de misiles balísticos Badr-1 al campamento de Sahn Al-Jin, ubicado al este de la ciudad de Marib, y al campamento de la tercera zona militar de esta urbe.

“El ataque con misiles balísticos se llevó a cabo con precisión y provocó lesiones y muertes a docenas de fuerzas y mercenarios respaldados por Arabia Saudí, incluidos los líderes”, ha destacado Sari, a través de una serie de mensajes emitidos en Twitter.

Yemen toma medidas necesarias para proteger a civiles

Asimismo, el portavoz del Ejército de Yemen ha rechazado los alegatos de los medios sobre ataques a sitios civiles, tachándolos de falsos y sin fundamento, asegurando que los cohetes y aviones no tripulados (drones) yemeníes tuvieron como objetivo posiciones militares bien conocidas. Además, ha recalcado que las fuerzas yemeníes toman todas las medidas de precaución necesarias con el fin de proteger las vidas y los bienes civiles.

Las fuerzas yemeníes lanzaron el domingo un ataque de gran envergadura contra los barrios occidentales de Marib, asalto durante el cual cosecharon notables avances sobre el terreno, según informó el portal Motabaat.

En los últimos meses, Marib ha sido escenario de encarnizados enfrentamientos entre el Ejército de Yemen y los mercenarios a servicio de Riad. El ritmo de los avances de las fuerzas yemeníes ha sido tan acelerado, que ya están cada vez más cerca de cantar victoria en esta localidad.

El movimiento popular yemení Ansarolá ha recalcado en varios casos que las fuerzas yemeníes suspenderían sus operaciones de represalia solo cuando Arabia Saudí ponga fin a su devastadora guerra y bloqueo contra el territorio yemení.

No hay comentarios:

Publicar un comentario