Buscar en este blog

lunes, 28 de junio de 2021

Ansarolá revela por qué EEUU ataca zonas fronterizas Siria-Irak

El movimiento popular Ansarolá de Yemen condena ataques de EE.UU. en zonas fronterizas de Siria e Irak, denunciando que Washington busca salvaguardar a terroristas.

La madrugada de este lunes, los cazas estadounidenses han atacado una zona de Al-Bukamal en Deir Ezzor (este de Siria), fronteriza con Irak, causando la muerte de un niño y tres heridos. En paralelo, las fuentes iraquíes reportan que cuatro combatientes de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) han caído mártires en ofensivas aéreas de EE.UU.

En un comunicado emitido en esta misma jornada, el buró político del movimiento popular Ansarolá ha denunciado los ataques contra las posiciones de Al-Hashad Al-Shabi, calificándolos de una clara “violación” de la soberanía iraquí.

La nota destaca que las agresiones de la coalición de EE.UU. tienen como meta proporcionar “cobertura aérea” a los grupos terroristas Al-Qaeda y Daesh. “sin embargo, estos ataques solo aumentan la determinación y la voluntad del pueblo iraquí”, señala Ansarolá.

“Apreciamos las posiciones oficiales y extraoficiales de los iraquíes frente a los proyectos de los enemigos, que son EE.UU. e Israel, y condenamos enérgicamente esta nueva agresión estadounidense en la frontera entre Irak y Siria”, se lee en el comunicado.

En este marco, Ansarolá ha expresado sus condolencias al grupo Al-Hashad Al-Shabi, las familias de las víctimas y el pueblo de Irak, y aseverado que esas acometidas muestran que la nación iraquí está en el “camino correcto” y logrará expulsar completamente a las fuerzas ocupantes del país.

Por su parte, la Cancillería iraquí ha manifestado que los ataques de EE.UU. “son una agresión y una violación de la soberanía nacional” de Irak e infringen “las normas y convenciones internacionales”.

Al-Hashad Al-Shabi, a su vez, ha advertido que, desde ahora, en la guerra contra las tropas de ocupación estadounidenses no se observará límite alguno y que las fuerzas de la movilización iraquí apuntarán a las aeronaves hostiles en sus cielos.

Ataques a Al-Hashad Al-Shabi buscan fortalecer al terrorismo

Las Al-Hashad Al-Shabi, una institución militar que ha desempeñado un papel crucial en la destrucción del grupo terrorista Daesh en Irak y sigue luchando contra los remanentes de esta banda ultraviolenta, junto a las Fuerzas Armadas sirias, ha sido con frecuencia blanco de ataques estadounidenses.

Expertos de seguridad e informes de inteligencia indican que los bombardeos estadounidenses contra las instalaciones de las fuerzas populares, sobre todo en la frontera sirio-iraquí, forman parte de un plan secreto de EE.UU. para resucitar a Daesh.

Las autoridades sirias e iraquíes acusan a EE.UU. de instrumentalizar a Daesh y otras bandas terroristas para socavar la seguridad y la estabilidad de Siria e Irak, y justificar su presencia militar en ambos países árabes.

https://www.hispantv.com/noticias/yemen/494985/ansarola-siria-eeuu-terrorismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario